SERENDIPIA: JUEGO, EXPERIMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN FAMILIA. 

La Serendipia es un hallazgo inesperado, que se produce fortuitamente cuando se dan las circunstancias adecuadas. En Createctura llevamos casi una década desarrollando ambientes pedagógicos para la experimentación, el juego y el desarrollo de la creatividad, intentando crear esas circunstancias adecuadas, capaces de facilitar momentos “serendípicos” . 

En los talleres de Serendipia, diseñamos diferentes propuestas de artes plásticas, artes aplicadas, construcción, exploración tecnológica y juego, que se ofrecen en simultáneo en un ambiente lleno de diferentes posibilidades de experimentación para disfrutar en familia.   

Nuestro enfoque es el fruto de una década de investigación en el diseño de ambientes pedagógicos. Los talleres de Serendipia trabajan con el desarrollo de “Composiciones Efímeras”, “Paisajes Lúdicos” y “Escenografías Habitadas”, estrategias creadas por la fundadora de Createctura, Irene Fernández, arquitecta y músico, especializada en pedagogía. Nuestra labor de innovación pedagógica nos ha hecho reconocidos en el ámbito internacional y nuestro enfoque se aplica ahora en proyectos de diferentes países de Europa y América Latina y por supuesto en diferentes proyectos artísticos y centros escolares de nuestro país.   

El Laboratorio artístico-pedagógico Serendipia surgió en el Palacio Pronillo hace ahora siete años, gracias al apoyo de la Fundación Santander Creativa. Desde entonces hemos tenido la oportunidad de trabajar en sus maravillosos espacios interiores y exteriores con cientos de familias y miles de niños de centros escolares de nuestra comunidad autónoma.

A pesar del contexto sanitario actual, que dificulta nuestra labor, creemos que es importante seguir manteniendo este tipo de propuestas porque existen en nuestra comunidad muy pocos espacios pedagógicos dedicados a la creatividad, para disfrutar en familia, basados en la flexibilidad y por tanto capaces de adaptarse a la diversidad de necesidades de nuestros niños y niñas. Los talleres de Serendipia han sido todos estos años uno de esos espacios.

Los talleres se adaptarán al contexto sanitario actual, trabajando siempre que sea posible en los jardines exteriores, reduciendo los grupos y adaptando las propuestas y los espacios interiores. Este trimestre ofreceremos talleres los martes y los miércoles, para familias con niñ@s a partir de un año.

Los talleres esta primavera estarán a cargo de nuestra compañera Marta Rubio, licenciada en Bellas Artes, artesana especializada en la creación a partir de materiales reciclados y con veinte años de experiencia como tallerista. 

LABORATORIO ARTÍSTICO-PEDAGÓGICO SERENDIPIA. Talleres de juego y experimentación en familia.


En los Talleres regulares diseñamos diferentes ambientes pedagógicos con propuestas en torno a la experimentación artística y el desarrollo de la creatividad, para disfrutar con vuestr@s hij@. Generamos espacios de juego y creación con diferentes actividades que atienden a las necesidades de cada persona en función de su momento de desarrollo.

Donde:
Enclave Pronillo. C / General Dávila, 129A 39010, Santander.

Duración:
12 semanas (Abril-Mayo-Junio) // 1 sesión semanal

*Comenzamos el martes 13 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa. 

Horarios:
Grupo A. Laboratorio Serendipia (5-12 años) // Martes 17:00 – 18: 15h
Grupo B. Laboratorio Serendipia (1-4 años) // Martes 18:30 – 19: 45h (*grupo completo) 

Grupo C. Laboratorio Serendipia (1-4 años) // Miércoles 18:00 – 19h15

Precio:


1 niñ @ + 1 adult @ _ 125 € / trimestre (12 sesiones)
2 niñ @ s de la misma unidad familiar + 1 adulto @ _ 215 € / trimestre (12 sesiones)

Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCION