Revitalizar junt@s los espacios de la casa de la naturaleza

Este proyecto pretende fomentar la responsabilidad colectiva sobre los espacios públicos, el aprendizaje del cuidado y respeto por el entorno y la idea de empoderamiento a través de la acción comunitaria, con la colaboración de las familias y los centros escolares.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la UTE Castro-Urdiales organizó un ciclo de talleres gratuitos dedicados a los centros escolares del municipio y varios días de actividades abiertas al público familiar. Entre el 29 de abril y el 24 de mayo de 2024 se realizaron una veintena de actividades.

Cada taller ofrecía muchas propuestas en simultáneo ligadas a la educación ambiental, en diferentes espacios habilitados a tal fin en el recinto de la Casa de la Naturaleza. Durante estas sesiones los jardines y diferentes espacios de la primera planta del edificio se llenaron de vida.  Además, con la ayuda de los participantes se iniciaron las obras de reparación de las paredes del entresuelo del edificio.

En la primera planta se creó una sala de lectura y propuestas relacionadas con el arte botánico, reciclaje tecnológico, reciclaje de papel y creación con tierra. En los jardines, se recuperó el uso del invernadero, se creó un huerto, zona de compostaje y macetas con especies autóctonas. La entreplanta se convirtió en la zona de trabajo para lijado de maderas y obras variadas.

El proyecto continúa y durante los meses de junio y julio de 2024 la casa de la naturaleza permanecerá abierta al público para que puedan participar el los talleres o bien disfrutar de la sala de lectura que permanecerá abierta de lunes a viernes de 9h a 13h30.

MAÑANAS EN FAMILIA JUNIO Y JULIO.

Este verano estaremos en la Casa de la Naturaleza acompañando las mañanas en familia en un formato muy flexible con horario libre y sin necesidad de realizar inscripción. Las familias podrán acercarse a las instalaciones y siempre que el aforo no esté completo, disfrutarán de una mañana en compañía experimentando a través de la permacultura y el arte. 

Información de interés

Horario: de 10h30 a 13h30

Entrada libre. No es necesaria inscripción.

Junio: Sa 8, Do 9 y Sa 29

Julio: Sa 6, Do 21 y Sa 27

La casa de los naturalistas

Leave a Reply