evanparaguas

EL PROYECTO CREATECTURA

Createctura es un proyecto de investigación e innovación pedagógica a través del diseño de espacios, la integración artística y el desarrollo de la creatividad.  Es el proyecto principal de la Asociación pedagógica ILER (Innovative Learning Environments Research) que nace en Cantabria y actualmente cuenta también con delegaciones en Madrid y Galicia.

El principal objetivo de Createctura es investigar el potencial de los lenguajes artísticos en relación a la transformación de espacios de aprendizaje. Desarrolla su actividad en todo tipo de contextos escolares, culturales y artísticos en el ámbito internacional.

Nos dedicamos principalmente a cuatro líneas de actuación:

– Desarrollo de proyectos artísticos interactivos de juego y experimentación, para museos, teatros, espacios públicos, etc.

Formación a profesionales del mundo educativo y artístico en nuestro enfoque pedagógico fundamentado en más de diez años de experiencia e investigación.

Transformación y rediseño de espacios escolares.

Realización de talleres en centros escolares y talleres en familia de música y artes integradas, artes visuales, diseño, experimentación y juego, tecnología y desarrollo de la creatividad .

DOSIER DE CREATECTURA

NUESTRO EQUIPO

Createctura es una plataforma fundada por Irene Fernández, para promover la innovación pedagógica a través del diseño, las artes, el juego y la creación. A lo largo de la última década el proyecto se ha nutrido de la colaboración de numerosos profesionales del ámbito creativo, formando un equipo multidisciplinar flexible ..

Actualmente nos encargamos de las diferentes delegaciones tres profesionales del mundo del diseño y la arquitectura:

Irene Fernández Álvarez,  coordinadora nacional e internacional y responsable de la delegación de Cantabria

Arquitecta y músico especializada en el diseño de espacios pedagógicos. Su experiencia es muy variada, abarcando el diseño ecológico arquitectónico, la cooperación internacional y el trabajo como artista visual. Desde 2010 centra su trabajo en el diseño de proyectos y espacios pedagógicos.

Fundadora de Createctura, desarrolla en los últimos años diferentes metodologías en torno a la pedagogía musical, la integración artística y el diseño de espacios pedagógicos.

Patricia G. Abraín, delegada de Createctura Galicia

Diseñadora de interiores. Cofundadora de IDE comunicación, estudio de diseño con más de 20 años de experiencia en el campo del diseño gráfico y de interiores. Responsable de la mona Chita, espacio de innovación pedagógica en Vigo dedicado hasta 2020 a la experimentación y el juego para la primera infancia y la exploración en familia.

Marta Gelabert, delegada de Createctura Madrid

Arquitecta de interiores especializada en iluminación arquitectónica y en el diseño de ambientes artísticos y pedagógicos. A través de proyectos como Laramutz Studio, Artehabitado y Este Cardinal ha investigado y diseñado acciones de experimentación artística en diversos espacios educativos y culturales.